PSG pelea con Manchester City por Messi

Mientras parecía que Manchester City se escapaba, PSG empezó a acelerar en la carrera por contratar a Lionel Messi tras el anuncio de su salida de Barcelona y, según información le ofreció un contrato superior al actual, además de un resarcimiento para el club que los ingleses no podrían afrontar por el Fair Play Financiero.

Está claro que esta propuesta responde mejor a los intereses económicos del Blaugrana que del futbolista, a quien lo atrae más el proyecto de los Cityzens para reencontrarse con Pep Guardiola. Pero a su vez, el rosarino no tendría la intención de partir a costo cero por las dificultades financieras que esto supondría para la institución.

El Manchester City ya ha ideado un plan para negociar con el Barcelona, si la situación lo requiere, y atraer a Leo Messi a la Premier League. El conjunto inglés ya piensa en todas las alternativas posibles para acabar con Messi en su plantilla. Según el Diario Sport, la jugada incluye tres futbolistas ‘citizens’ y 100 millones de euros a cambio del argentino, donde los tres jugadores serían Gabriel Jesús, Bernardo Silva y Eric García.

Siguiendo la información publicada por el medio catalán, el Manchester City se vería obligado a pagar una cantidad fija por Messi, además de incluir jugadores en la operación. Eric García es uno de los objetivos del Barcelona más allá de la situación de Messi, así que verían con muy buenos ojos la vuelta a casa del canterano blaugrana, que después de tres años en Inglaterra volvería al club en el que se formó.

Por su parte, Bernardo Silva y Gabriel Jesús son dos jugadores cuyo caché es mucho más elevado. Si por el brasileño ya han preguntado hace unos días, el portugués perdió protagonismo durante la temporada 2019/20, a pesar de que acabó con 8 goles y 10 asistencias. Bernardo está valorado en 80 millones de euros, por los 56 que vale el punta brasileño (23 goles y 14 asistencias este año), que además fue capital en la eliminatoria de la Champions League contra el Real Madrid.

El París Saint Germain ya inició los primeros pasos oficiales en su intento por llevar al 10. El director deportivo, el brasileño Leonardo, llamó en las últimas horas a Jorge Messi, padre y representante de la Pulga, con el fin de expresar de manera formal la intención que tiene el equipo parisino de negociar el pase del crack.

En cuanto a lo deportivo, la propuesta de conformar un frente de ataque demoledor junto a Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María suena muy seductora para Messi. En contraste, la prácticamente monopolizada Ligue 1 supondría un reto inferior a lo que es la Premier League, pero a su vez mantendría el anhelo de ir por esa Champions que se les escapó el domingo a los parisinos.

El dueño del PSG, el jeque Nasser Al-Khelaïfi, viene soñando desde hace una década con sumar a su proyecto a Messi o a Cristiano Ronaldo. Quiere demostrar que puede pagarle más a Barcelona, que busca algún punto positivo en medio de la desolación que significa la partida de su máximo ídolo. Y también a Messi, con el objetivo de que el dinero supere al desafío, algo que parece difícil de imaginar. Foto Diario Ole

Compartir en redes