La tarjeta sin TACC permite adquirir productos variados y nutritivos a titulares celíacos

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial, Francisco Navarro, visitó a la familia Santucho en el barrio Néstor Kirchner, para interiorizarse del funcionamiento de la tarjeta sin TACC, que justamente hoy recibió una nueva acreditación de fondos desde Nación.

Camila tiene 11 años, es celíaca y, por tratarse de una menor de edad, recibe a través de su madre, Cintia, esta valiosa herramienta, que le brinda la posibilidad de elegir y comprar los productos especiales para su alimentación.

Al respecto, el Ministro compartió: “Como siempre nos pide el gobernador Juan Manzur, continuamos recorriendo y estando muy cerca de la gente que más lo necesita. En este caso, queríamos aprovecha esta visita, para contarles a todos los beneficiarios de la tarjeta que se ha vuelto a acreditar los $3.000”.

Cintia y Camila exhiben la tarjeta.

“Esta herramienta permite adquirir productos en cualquier comercio que cuente con un dispositivo para tarjetas, brindándoles la posibilidad de abastecerse no solo de harinas o premezclas, sino también de lácteos, frutas y verduras”, agregó Yedlin.

Por su parte, el Secretario añadió: “Queríamos visitar a esta familia, para conocer su experiencia con la tarjeta, y además informarles que el segundo depósito ya se encuentra disponible. Esta prueba piloto que realizamos en Tucumán, contará con 6 meses de depósito, y después evaluaremos el impacto y sacaremos conclusiones de su funcionamiento, como parte de una serie de medidas como el IFE o la tarjeta AlimentAR, que trabajan en la seguridad alimentaria de los más vulnerables”.

Para concluir, Cintia, luego de agradecer la visita de los funcionarios, culminó: “La primera vez que usé la tarjeta compré pan lactal, budines y yogures, y con esta segunda acreditación seguramente complementaré con harina, maicena, frutas, verduras y carnes. Esta muy bueno este sistema, ya que nos brinda la posibilidad de optar, cosa que no ocurría cuando nos entregaban los módulos”.

Esta nueva modalidad de Proyecto Focalizado para Personas con Celiaquía sin obra social, del que Tucumán es pionero, reemplazará el antiguo método de entrega de premezclas y módulos, brindando a las personas que ya se encuentran en el padrón, la posibilidad de elegir por diversas opciones para su alimentación, adquiriendo los productos a través de la tarjeta sin TACC que cargará mensualmente el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Compartir en redes