Preocupación en Boca por posibles casos de coronavirus en la burbuja sanitaria

La burbuja de River se pinchó. La de San Lorenzo se canceló antes de empezar. Y la de Boca arrancó la segunda semana de concentración y entrenamientos en Ezeiza, a la espera de los resultados de los nuevos test de coronavirus que le hicieron a todo el plantel, después de que varios jugadores hayan manifestado algunos síntomas durante el fin de semana, lo que generó preocupación en el club, a menos de tres semanas de la reanudación de la Copa Libertadores.

Los jugadores afectados serían Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara. Además, también tendrían síntomas un médico y un utilero.

Boca tiene agendado para el sábado un amistoso frente a Tigre a puertas cerradas en La Bombonera y volverá a jugar en la competición internacional ante Libertad de Paraguay, como visitante, el jueves 17 de septiembre.

Por su parte, Sebastián Pérez volverá a emigrar del Xeneize, dado que se irá a préstamo al Boavista, de Portugal, que lo contratará con una opción de compra.

El volante colombiano renovó su contrato con la entidad porteña hasta 2022 antes de partir el próximo martes. Por lo tanto, el cafetero abandonó la burbuja que lleva adelante el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo.

Mientras tanto, Edwin Cardona continúa en cuarentena en un hotel en el barrio de San Cristóbal, pero se mantiene activo a través de los ejercicios que realiza a través de Zoom en contacto con el cuerpo técnico boquense.

Cabe recordar que el Shabab Fútbol Club, de Arabia Saudita, está interesado en el defensor Carlos Izquierdoz y ya le hizo una propuesta al club, aunque por ahora el monto le parece escaso a la secretaría de fútbol que podría aprobar la venta si los árabes suben la oferta.

La entidad asiática había acercado la propuesta de un préstamo y luego, al informarle el departamento de fútbol boquense que solo se desprenderían del subcapitán del equipo en caso de una venta, ofrecieron 2.700.000 dolares por la ficha. La cifra, sin embargo, está muy lejos de lo que Boca pretende por el ex Lanús.

El equipo árabe, que acaba de incorporar al argentino Ever Banega, tiene como entrenador a Pedro Caixhina, quien dirigió al defensor en el Santos Laguna de México y que tiene muy buenos recuerdos del Cali cuando fue su capitán en el equipo azteca.

Más allá de que es uno de los referentes del plantel junto con Carlos Tevez, si la oferta es buena el Xeneize no tendría problemas en venderlo, porque según el presidente Jorge Amor Ameal “en el fútbol mundial ya no hay jugadores intransferibles”.

En tanto, el Elche de España en los próximos días podría acercar una oferta por Iván Marcone, el mediocampista que en este mercado de pases ya fue pretendido por Independiente y por el Tranbzonspor de Turquia.

El club español, recién ascendido a Primera División, tiene como principal accionista al empresario Cristian Bragarnik, quien a su vez es el representante de Marcone. Y el DT del equipo es el entrenador argentino Jorge Almirón, quien ya dirigió al volante cuando tuvo una tarea destacada en el Granate. Foto Telam

Compartir en redes