Australia empezaría a tomar fuerza

El nombre de Australia comienza a sonar fuerte en Oceanía como el posible anfitrión para el Rugby Championship de 2020. El crecimiento de los contagios podría sacar a Nueva Zelanda de escena y darles a los australianos la responsabilidad de recibir a los seleccionados en su país.

Esa es la versión que circula en Oceanía por estas horas. Aunque no hay nada confirmado, la situación sanitaria de los australianos sería mejor que la de su par de Nueva Zelanda, que desde hace unas semanas viene siendo castigada por una segunda ola de contagios que hasta hizo peligrar el partido entre Norte y Sur.

Mientras los neozelandeses están haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder recibir el torneo, la situación no mejora. Este fin de semana arranca la Mitre 10 Cup, pasó el Súper Rugby Aotearoa, con algunas dificultades en la fecha final, pero el gran inconveniente son los ingresos al país.

El tema está en saber si la casa de los All Blacks está preparada para recibir a Sudáfrica y Argentina, teniendo en cuenta que Australia esta pegadito y que van a jugar en octubre una serie de partidos en ambos terruños por la Bledisloe Cup.

Con Queensland y Nueva Gales del Sur como posibles sedes, Rugby Australia está expectante para ver qué decide SANZAAR que este jueves tendrá una reunión virtual para ver hacia dónde van. Ellos están preparados por si la decisión va hacia su lado, mientras que Nueva Zelanda todavía no dio garantías de que podrá darle la bienvenida a los seleccionados.

En el medio, están Los Pumas que no saben qué pasará. Si jugarán, si el 2020 se cerrará sin actividad. Muchas preguntas y ninguna respuesta concreta para el seleccionado que por estas horas trabaja dentro de su propia burbuja sanitaria.

Lo cierto es que SANZAAR está decidido a agotar todas las instancias para que el Rugby Championship se juegue. Ya sea en Nueva Zelanda o Australia la idea primaria es, si hay garantías, jugarlo. Fuente y Foto A Pleno Rugby

Compartir en redes