ANSES inauguró un Punto de Contacto en Tafí Viejo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) puso en marcha esta mañana un nuevo punto de contacto en la ciudad de Tafí Viejo en el SUM del barrio Nicolás Avellaneda.

La nueva oficina gestionará trámites referido a AUH, salario familiar, escolaridad, nacimiento y carta poder. Toda la documentación que se reciba será trasladada a la oficina de Anses de Yerba Buena donde se hará el trabajo operativo.

Del acto de inauguración participaron el gobernador Juan Manzur, el intendente Javier Noguera, el gerente Regional del NOA de ANSES, Jesús Salim y el titular de la UDAI Yerba Buena, Hugo Andina Lizárraga.

Manzur destacó que “hoy acá el ANSES abrió una nueva dependencia que tiene que ver con facilitarle el acceso a todo Tafi Viejo y a gran parte del Departamento”.

Manzur y Noguera cortan la cinta de la nueva dependencia.

 Agregó que “fue una iniciativa del intendente Javer Noguera, que con recursos propios arregló y puso en funcionamiento el espacio, y también la decisión política de Fernanda Raverta que conduce el Anses a nivel nacional, con quien hablamos permanentemente y que está ayudando mucho a Tucumán”.

Por su parte, Noguera indicó que “en tiempos de pandemia, se puede decir que esta es una muy buena noticia para la ciudad, llevamos mucho tiempo buscando acercar este servicio a nuestros vecinos y ahora lo estamos logrando con este nuevo punto de contacto”.

Asimismo, Salim manifestó que “esto nos llena de satisfacción, es una gestión conjunta donde vemos la articulación del estado nacional, el gobierno de la provincia y el gobierno local. Aquí ha tomado la posta el intendente Javier Noguera, donde se pretendía, de alguna manera, poder asistir a la gran cantidad de beneficiarios y beneficiarias de las políticas del gobierno nacional que se realizan a través de Anses”.

La atención al público comenzará mañana 6 de octubre con turno previo, el cual debe solicitarse vía WhatsApp al 3814041787. El espacio funcionara de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

Estuvieron además, los diputados Pablo Yedlin y Mario Leito, el gerente de la UDAI San Miguel de Tucumán, Enrique Salvatierra y el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.

Compartir en redes