Gajser y Vialle dominan el podio en el Monster Energy MXGP de Flandes

El MXGP de Flanders nos ha regalado una acción épica hoy, ya que los pilotos de MXGP y MX2 asumieron el desafío, en lo que se conoce como una de las pistas de arena más difíciles del mundo.

Las carreras de hoy vieron algo de acción épica, ya que agregamos algunos nuevos ganadores de carreras en MXGP y MX2, ya que Gautier Paulin y Ben Watson del equipo Yamaha Factory Racing MXGP y MX2, obtuvieron una victoria cada uno en sus respectivas clases.

Aunque fue Tim Gajser (Foto) del Team HRC quien consiguió una segunda victoria consecutiva aquí en Lommel, con un resultado de 2-1 que le puso en la cima de la caja. Mientras estaba en MX2, Tom Vialle de KTM Factory Racing tuvo un buen día para terminar 2-2 en las carreras y reclamar su sexta victoria general de la campaña 2020.

MXGP

En la carrera de apertura de MXGP del día, fue Dylan Walsh de JM Honda quien tomó el Holeshot, mientras lideraba a Gajser, Arnaud Tonus y Gautier Paulin de Yamaha Factory Racing.

Hubo algunos pilotos atrapados en un accidente en la primera curva, dos de ellos Adam Sterry de Hitachi KTM y Calvin Vlaanderen de Yamaha Racing.

Gajser no tardó mucho en tomar la delantera, ya que Walsh se cayó, Prado y Paulin también siguieron adelante y esos fueron los tres primeros en las siguientes vueltas. Brian Bogers de Team KTM tuvo un gran comienzo de carrera ya que estaba en cuarto lugar, esta fue también la posición en la que finalmente terminó la carrera.

Gautier Paulin de Yamaha Factory Racing.

Tanto Romain Febvre de Kawasaki Racing Team como Jeremy Seewer de Yamaha Factory Racing no tuvieron el mejor comienzo de la carrera, ya que estaban 16 y 17 en las primeras vueltas. Aunque Seewer pudo superarlo rápidamente, pasó a 6 corredores en una sola vuelta para meterse entre los 10 primeros.

Paulin fue luego tras Prado y pudo adelantarlo en la segunda vuelta, para meterse en el puesto 2. El francés marcó entonces su mejor vuelta de la carrera y estaba 2.808 segundos por debajo de Gajser, que lideraba el camino. Pero Gajser se apresuró a responder con una vuelta rápida, que volvió a subir la diferencia a 4.383.

El rival del campeonato, Antonio Cairoli de KTM Factory Racing, tuvo una primera carrera difícil después de salir fuera del top 15. Logró terminar la competencia en el puesto 13, no donde el 9 veces campeón del mundo hubiera esperado estar.

Paulin, Prado y Bogers registraron sus mejores vueltas de la carrera al mismo tiempo, mientras Paulin redujo la diferencia a 2,386. Más adelante en la pista, Seewer estaba presionando a Jeremy Van Horebeek de Honda SR po el puesto 6. Luego, la pareja alcanzó a Tonus, cuando Seewer pasó a los dos pilotos en un par de vueltas.

En la vuelta 11 vimos un cambio de liderazgo, ya que Gajser se cayó y salió del primer lugar, lo que le permitió a Paulin aprovechar esta oportunidad para ir tras su primera victoria en la carrera desde Valkenswaard 2017.

Seewer fue el siguiente piloto en bajar, ya que perdió los dos lugares que trabajó duro para ganar, ante Van Horebeek y Tonus. Y a pesar de sus mejores esfuerzos, tuvo un pequeño problema con la moto, que tuvo que detener para arreglarlo, y perdió 2 lugares más y finalmente terminó la carrera en octavo lugar.

Resultado de la 1º Carrera

Al final, fue Paulin quien se adjudicó la primera victoria en la carrera aquí en Lommel, mientras que Gajser terminó segundo y Prado tercero.

Cuando la puerta cayó para la segunda carrera de MXGP del día, fue Prado quien tomó el Holeshot, con Gajser, Seewer, Tonus y Bogers justo detrás de él. Gajser luego comenzó a ir detrás de Prado por el primer lugar, ya que solo 0.5 segundos separaban a la pareja, y pudo hacer que el pase se quedara en la segunda vuelta, ya que Prado cometió un error.

Seewer luego comenzó a sufrir la presión de Bogers, quien estaba ansioso por hacer una buena actuación. Cairoli también estaba teniendo un mejor comienzo de carrera, ya que estaba en el séptimo lugar justo detrás de Paulin.

Gajser luego continuó liderando el camino mientras extendía gradualmente su ventaja, mientras que Seewer comenzó a alcanzar a Prado, mientras Febvre también se unía a la batalla.

Luego, Bogers se cayó en el quinto lugar, lo que permitió que Paulin y Cairoli pasaran, mientras los dos continuaban su larga batalla de carrera.

Con 6 minutos más 2 vueltas para el final, Seewer y Prado estaban teniendo una batalla cerrada. La pareja hizo contacto en una de las curvas, después de que Prado perdiera un poco de terreno, que también vio caer al español como consecuencia. Febvre también se benefició de esto, ya que Prado se reincorporó en 4º.

A tres vueltas del final, Gajser tenía una cómoda ventaja de 10,447 segundos sobre Seewer, quien cometió un error en la última vuelta y se salió del circuito. Como resultado, perdió una posición ante Febvre.

Jorge Prado de KTM Factory Racing

Al final fue Gajser quien ganó, ya que Febvre cruzó la línea en segundo y Seewer se aferró a la tercera.

En cuanto al podio, fue Gajser quien subió al escalón más alto del podio y logró su segunda victoria consecutiva en Lommel. Gautier Paulin terminó segundo en la general, para su primera aparición en el podio de 2020 y Prado ocupó el último escalón.

Después de las carreras de hoy, Gajser ha duplicado su ventaja en el campeonato de 24 a 48 puntos sobre Cairoli, ya que Prado y Seewer tienen 429 puntos y son tercero y cuarto en la clasificación de cara a la ronda 14.

Tim Gajser: “Ya desde el principio me sentía muy bien en la moto y también en la pista. En la primera carrera hice una salida realmente buena, fui segundo y logré atrapar al líder y adelantarlo. Pude hacer un pequeño hueco y seguir adelante, pero cometí un error y perdí la delantera. Me caí, aquí es cuando Gautier me pasó. En la segunda carrera la salida no fue tan buena pero después de la primera curva pude ir segundo y luego pasar a Prado, hacer un pequeño hueco y seguir adelante con la victoria de la carrera, así que estoy súper feliz por el día de hoy”.

Gautier Paulin: “Ha pasado un tiempo, pero estoy realmente feliz de volver al podio para mí, para mi equipo y para mi familia y, como dijiste, ha pasado mucho tiempo desde que obtuve mi última victoria. En la primera carrera presioné mucho porque quería esta victoria y encontré el buen ritmo. Ha sido muy difícil porque sabes que a principios de mayo me rompí la espalda y ahora estar de vuelta en este nivel es… Cuando estaba en la cama del hospital estaba realmente asustado. En Letonia me lesioné la mano y una vez más en Faenza tuve una caída muy fuerte, así que ahora estoy muy feliz de estar de regreso”.

Jorge Prado: “Ha sido difícil. La pista fue dura, pero es bueno acostumbrarse a estas condiciones porque tendremos otras dos carreras allí y lo estamos haciendo bien para mejorar, eso es realmente bueno para el futuro. En la primera carrera tuve una salida realmente buena desde la salida, y estaba en la primera posición, en la segunda carrera hice una salida perfecta, pero después de que Tim me pasó muy rápido e incluso si traté de seguirlo, hizo bastante una diferencia. Luego estaba peleando por la segunda posición y Seewer vino desde adentro y me caí, después de eso Paulin y Tony estaban en mi cola y logré en la última vuelta quedar 4º en la segunda carrera. Ser tercero en la general es realmente bueno, pero estoy buscando más el miércoles. Estoy muy feliz de estar tercero en el campeonato porque después de todo lo que me pasó al principio de temporada es genial; De todos modos, todavía estamos cargando y veremos cómo va a terminar”.

Resultado de la 2º Carrera

MXGP – Clasificación GP Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 47 puntos; 2. Gautier Paulin (FRA, YAM), 41 p .; 3. Jorge Prado (ESP, KTM), 38 p .; 4. Romain Febvre (FRA, KAW), 37 p .; 5. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 33 p .; 6. Brian Bogers (NED, KTM), 32 p .; 7. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 27 p .; 8. Brent Van doninck (BEL, HUS), 24 p .; 9. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 23 p .; 10. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 20 p.

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 488 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 440 p .; 3. Jorge Prado (ESP, KTM), 429 p .; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 429 p .; 5. Romain Febvre (FRA, KAW), 383 p .; 6. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 375 p .; 7. Gautier Paulin (FRA, YAM), 352 p .; 8. Clement Desalle (BEL, KAW), 312 p .; 9. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 263 p .; 10. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 248 p.

MXGP – Clasificación de fabricantes: 1. KTM, 577 puntos; 2. Honda, 525 p .; 3. Yamaha, 494 p .; 4. Kawasaki, 452 p .; 5. GASGAS, 399 p .; 6. Husqvarna, 305 p.

MX2

La primera carrera de MX2 fue otra oportunidad para que Vialle mostrara sus habilidades en lo que respecta a las largadas, ya que reclamó otro Holeshot. Watson y Geerts estaban muy cerca, con Maxime Renaux de Yamaha SM, Roan Van De Moosdijk de Kawasaki Racing y Thomas Kjer Olsen de Husqvarna Factory Racing, también allí.

Luego, Geerts se cayó en el tercer lugar en la primera vuelta y se reincorporó más abajo en el orden en el octavo lugar, que fue solo el comienzo de una carrera difícil para el belga.

Tom Vialle de KTM Factory Racing

En la vuelta 3, Watson marcó la mejor vuelta de la carrera al reducir la diferencia a 1,8 segundos, cuando empezó a perseguir al líder de la carrera. Mientras tanto, Geerts logró volver al tercer lugar y se estrelló una vez más. Luego, Vialle cometió un error, lo que permitió a Watson acercarse aún más y, en la vuelta 7, el piloto de Yamaha era el nuevo líder de la carrera.

Luego, Vialle redujo la diferencia a solo 1.646 segundos cuando comenzó a perseguir a Watson por la victoria, mientras que la pareja tenía una sólida brecha de 16 segundos con Renaux, que estaba tercero en la carrera.

En la vuelta 9, los 5 primeros incluían a Watson, Vialle, Renaux, Olsen y Van de Moosdijk, pero Van de Moosdijk se metió en problemas cuando salió de la quinta.

A pocas vueltas del final, Vialle aceleró el ritmo cuando dio un último empujón para alcanzar a Watson, la diferencia cambió varias veces en las siguientes vueltas, pero fue un error, que resultó en un accidente, de Vialle en la última vuelta. lo que solidificó la victoria duramente ganada para Watson.

Watson fue el ganador de la carrera uno, con Vialle en segundo lugar y Renaux terminando 6 segundos abajo, en tercer lugar.

El inicio de la segunda carrera estuvo nuevamente dominado por Vialle, quien reclamó su 16º Holeshot de la temporada. Los pilotos de Yamaha de fábrica, Geerts y Watson consiguieron otra salida espectacular y estaban allí, corriendo con el líder.

Resultado de la 1º Carrera

Renaux luego tomó el tercer lugar de Watson, ya que Van de Moosdijk también estaba buscando adelantarlo, aunque fue un choque del británico que lo vio caer al séptimo en las primeras vueltas.

Olsen luego fue tras Renaux por el puesto 3, lo que pudo hacer, ya que Geerts trabajó en la diferencia entre él y Vialle, que en ese momento era de 1.053.

En la vuelta 5, Geerts era el nuevo líder de la carrera, ya que Van de Moosdijk tomó el cuarto lugar de Renaux.

Van de Moosdijk luego marcó su vuelta más rápida de la carrera mientras buscaba ir tras Olsen, que estaba un par de segundos por delante de él. Le costó un poco encontrar un camino en el danés, pero en la vuelta 9 fue capaz de hacer precisamente eso. Todo mientras Watson perseguía a Beaton y Renaux para volver al top 5, lo que también tuvo éxito al hacerlo.

Con 3 vueltas restantes de la carrera, Geerts lideró el camino por 2.170 segundos, aunque Vialle pudo acercarse al líder de la carrera. Aunque después de dar una buena pelea no pudo adelantar al belga.

Al final, fue Geerts quien ganó la carrera en la segunda manga, con Vialle segundo y Van de Moosdijk cruzando la línea en tercero.

En cuanto al podio, fue Vialle quien subió al escalón más alto del cuadro por sexta vez esta temporada, ya que Geerts ocupó el segundo lugar y Watson regresó al cuadro por segunda vez este año, ya que terminó tercero.

Jago Geerts

Tal como está, Vialle continúa liderando el campeonato de MX2 con una buena ventaja de 53 puntos, mientras que Renaux y Beaton están empatados con 407 puntos en tercer y cuarto lugar.

Tom Vialle: “Ha sido un día realmente bueno para mí. En la primera carrera pilotaba bien, pero Ben me empujaba por detrás y luego me pasó. Intenté empujar, pero cometí un pequeño error y me caí justo antes de la última vuelta, pero aún así terminé bien, así que al menos fue una buena carrera para mí. En la segunda carrera me sentí realmente bien en la pista mejor que en la primera. Empujé a Jago y al final terminé segundo. Ganar la general aquí es algo realmente especial para mí porque hace tres años estaba disputando el campeonato de Europa aquí y terminé realmente atrás. Estoy muy feliz por eso. Trabajamos mucho con el equipo, Joel, mi familia y es muy bueno ganar».

Jago Geerts: “En la primera carrera cometí dos pequeños errores y fue una carrera dura para mí. Mi conducción estuvo bien, pero podría haber sido mejor. En la segunda carrera hicimos una gran mejora; mi pilotaje era mejor y también me sentía cómodo en la pista. Creo que todavía podemos hacer algunas mejoras para el miércoles y estaré listo para las próximas carreras. Siempre es agradable pilotar aquí en Lommel. Este año ha sido difícil para todos y ahora tengo muchas ganas de que llegue la próxima carrera aquí en Lommel”.

Ben Watson

Ben Watson: “En las últimas vueltas sentí que Tom estaba en mi espalda, pero traté de no pensar en eso y rodar con mi estilo. Me sentía cómodo y pilotaba bien. Sabes que cuando vas por la primera victoria siempre sientes algo de presión y tengo que acostumbrarme a eso. Luego, después de cruzar la línea, estaba realmente feliz no solo por mí, sino por todos y por el equipo. Se quedaron detrás de mí, es muy bueno estar en la cima de nuevo. Realmente disfruto la pista y me gusta. Muchos chicos entrenan aquí, pero creo que hicieron algunos cambios con arena diferente porque en comparación con la pista de entrenamiento, esto es diferente y nuevo para todos, lo cual es bueno”.

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 44 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 43 p .; 3. Ben Watson (GBR, YAM), 41 p .; 4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 35 p .; 5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 34 p .; 6. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 31 p .; 7. Jed Beaton (AUS, HUS), 28 p .; 8. Isak Gifting (SWE, GAS), 28 p .; 9. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 23 p .; 10. Alvin Östlund (SWE, HON), 23 p.

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato del Mundo: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 569 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 516 p .; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 407 p .; 4. Jed Beaton (AUS, HUS), 407 p .; 5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 381 p .; 6. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 357 p .; 7. Ben Watson (GBR, YAM), 355 p .; 8. Conrad Mewse (GBR, KTM), 287 p .; 9. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 249 p .; 10. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 234 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes: 1. Yamaha, 585 puntos; 2. KTM, 585 p .; 3. Husqvarna, 471 p .; 4. Kawasaki, 439 p .; 5. Honda, 294 p .; 6. GASGAS, 199 p.

Resultado de la 2º Carrera
Compartir en redes