MotoGP: Nakagami lidera la revolución de Honda en Alcañiz

Poco a poco y sin hacer ruido. Así está siendo la filosofía de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) para mantenerse, a día de hoy, con opciones en la general del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 al cerrar el Top 5 a 29 puntos del liderato. Su consistencia ha sido su gran aval hasta la fecha y este viernes fue un paso más allá al liderar los tiempos de la primera jornada del Gran Premio de Teruel en MotorLand Aragón.

El japonés fue la punta de lanza de Honda en una jornada fantástica para el constructor japonés. ‘Naka’ encabezó los tiempos de la combinada por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), pero también destacaron Alex Márquez (Repsol Honda Team), 6º gracias a su mejor crono de la FP1 que lideró previamente, y un Stefan Bradl (Repsol Honda Team) que acarició el Top 10 de la combinada tras ser 4º en la sesión matinal.

Bradl se vio apeado del Top 10 debido al ‘rush’ final de pilotos como Viñales y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que pasaron el corte en los instantes finales de la segunda sesión. ‘El Diablo’ acabó 4º en la combinada seguido a 18 milésimas por el nuevo líder, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). La alegría para Suzuki, esta vez, fue doble, ya que Alex Rins finalizó 7º tras el menor de los Márquez, confirmando sus buenas sensaciones en MotorLand tras su victoria del pasado domingo.

Tras el ’42’ fue 8º su compatriota Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) como mejor representante de KTM en parrilla, aunque Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) se mantuvo cerca para cerrar el Top 10 justo a 13 milésimas de su hermano Aleix (Aprilia Racing Team Gresini). El ’41’ volvió a acreditar que se encuentra como pez en el agua en el trazado de Alcañiz, donde ha cosechado resultados muy interesantes en el pasado.

A las puertas del corte por 5 milésimas se quedó Bradl, seguido por las KTM de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y la Ducati de Johann Zarco (Esponsorama Racing), con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) cerrando el Top 15, aunque fue precisamente el constructor italiano el que volvió a acabar con muchos deberes pendientes la primera jornada.

Los 5 pilotos restantes del fabricante de Borgo Panigale coparon los últimos tiempos de la combinada, incluido un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que tan solo pudo ser 19º por detrás de su compañero, Danilo Petrucci, Jack Miller (Pramac Racing) y por delante de un ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing) que se fue al suelo en la primera curva con el reloj a cero y Tito Rabat (Esponsorama Racing).

Moto2: Lowes va lanzado y Marini empieza a complicarse

Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) está completamente desatado. Después de sus dos victorias en Le Mans y el GP de Aragón, el británico está dispuesto a asaltar el liderato de la general de Moto2 repitiendo éxito en MotorLand. Para empezar con su plan, este viernes marcó el ritmo al ser el más rápido de la parrilla en la tabla combinada de tiempos tras una FP2 en la que firmó un buen registro de 1:51.920 con el que superó por 58 milésimas a un renacido Jorge Navarro (Lightech Speed Up). La tercera plaza fue para un Héctor Garzó (FlexBox HP 40) claramente al alza.

Lowes ya había avisado de su ritmo en la FP1 al ser 2º tras su compañero de equipo, Augusto Fernández, que hizo valer su mejor crono de la mañana para finalizar 12º en la combinada, ya que fue el único piloto que no mejoró su registro en la segunda sesión junto a un Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40) que acabó 25º tras una caída. De hecho, la FP2 tuvo más caídas que las vistas, en general, en las sesiones previas.

El compañero de Navarro, Fabio Di Giannantonio, fue 4º en la combinada al ser una milésima más rápido que Joe Roberts (Tennor American Racing). Tras ambos finalizó 6º Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) tras mejorar de forma importante en la segunda sesión para superar por 4 milésimas a un Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing) que también está mostrando su mejor versión en las últimas semanas. Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) y Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2) completaron el Top 10 de la combinada junto al compañero del italiano, Edgar Pons. El español sufrió una caída en el tirabuzón de la curva 8 que obligó a la aparición de la bandera roja para limpiar la gravilla.

El incidente sin consecuencias físicas protagonizado por Pons sucedió a falta de 25 minutos, aunque a falta de 9 el propio Lowes también desencadenaría una situación idéntica en el mismo punto. A las puertas del Top 10 finalizó Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) como uno de los pilotos con una sesión más agitada. De inicio estuvo a punto de colisionar con su compañero, Luca Marini, en el tirabuzón, luego tuvo una salvada en la última curva y, finalmente, se fue al suelo en la 3. En todo caso, salvó el Top 14 junto al propio Augusto, Hafizh Syahrin (Kipin Energy Aspar Team Moto2) y el líder, Enea Bastianini (Italtrans Racing Team). En cambio, Marini tocó fondo prácticamente al acabar 23º.

El hermanastro de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) se clasificó justo por delante de un Marcos Ramírez (Tennor American Racing) que la pasada semana sumó su mejor resultado como rookie, mientras que el otro español en liza, Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing), completó el Top 20 de la combinada.

Moto3: Masià se mantiene firme en busca del doblete en MotorLand y Rodrigo esta 5º

Jaume Masià (Leopard Racing) aspira a dar un nuevo golpe en MotorLand Aragón. Después de su espectacular victoria en el reciente GP de Aragón, el de Algemesí ha arrancado muy fuerte en el GP de Teruel para presentar candidatura a repetir victoria en Alcañiz. El futuro piloto de Red Bull KTM Ajo fue el más rápido de la primera jornada gracias a hacer valer su mejor crono de 1:58.076 de la combinada, con el que superó por 4 milésimas a un Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) que lideró la FP2.

El tercer puesto fue para un Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) que tampoco mejoró su tiempo de la mañana. Sí incrementó su ritmo de forma importante Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) para finalizar 4º tras acabar muy atrás en la tanda matinal. El Top 5 lo cerró el compañero de Alcoba, Gabriel Rodrigo, recientemente renovado con su equipo, pese a sufrir una caída en el sprint final de la sesión al irse al suelo en la curva 13.

También mejoró en la FP2 Darryn Binder (CIP Green Power) para ser 6º en la combinada por delante de un Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) que no mejoró su buen tiempo de la mañana. Tras ambos fue 8º Ai Ogura (Honda Team Asia) después de haber hecho saltar las alarmas en la FP1 al acabar fuera del Top 20. El japonés, en todo caso, fue seguido de inmediato por el líder, Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3), que completó el Top 10 junto a otro de los favoritos, John McPhee (Petronas Sprinta Racing).

El que se quedó fuera del corte provisional del Top 14 fue Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) al finalizar justamente 15º por detrás de sus compatriotas Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) y Dennis Foggia (Leopard Racing), así como Filip Salac (Rivacold Snipers Team) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse). Por detrás, a 5 posiciones de Vietti cerró el Top 20 Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team).

Por lo que respecta al resto de los españoles, Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) finalizaron 26º y 27º, respectivamente, en la combinada por delante de un Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) que pagó su caída matinal.

Compartir en redes