Copa Sudamericana: Unión cayó en Santa Fe ante Emelec de Ecuador

Unión perdió esta noche en Santa Fe ante Emelec, de Ecuador, 1 a 0, en el partido de ida por los 16vos. de final de la Copa Sudamericana, y ahora está obligado a ganar en una semana, en Guayaquil, para seguir en el certamen.

El uruguayo Facundo Barceló (43m. PT), ex San Martín, de San Juan, y Patronato, de Paraná, marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio 15 de Abril, en la capital santafesina, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus y arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

Unión tuvo la pelota en el arranque y buscó explotar a sus extremos Franco Troyansky por derecha y el uruguayo Javier Cabrera por izquierda.

Precisamente Troyansky hizo una buena jugada personal para ceder a Juan Manuel García, que definió exigido, y luego fue el propio Cabrera el que habilitó al otro extremo, cuyo remate fue bien controlado por el arquero Pedro Ortiz.

Emelec apostó al contraataque y sin embargo tuvo las mejores situaciones de gol en la primera mitad, con sendos remates de Bryan Carabalí y Joao Rojas apenas desviados por el palo izquierdo de Sebastián Moyano.

Pero el gol llegó luego de una pelota parada que quedó en los pies de Barceló para definir de media vuelta.

En la segunda mitad Unión amagó una reacción y lo tuvo con Troyansky, que definió de taco pero perdió ante el arquero, y luego con un remate de Cabrera al medio que atajó Ortiz.

Pero Emelec ya no se abroqueló tan atrás, discutió el partido en el medio y fue rápido cuando recuperó la pelota.

Empujó Unión en los últimos 20 minutos con los cambios realizados por el debutante Juan Manuel Azconzábal (reemplazó a Leonardo Madelón), pero no pudo torcer la historia.

El jueves próximo se jugará el desquite, en Guayaquil; y el ganador de esta fase se enfrentará en octavos de final con el vencedor de Melgar, de Perú y Bahía, de Brasil.

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Sebastián Assis y Nery Leyes; Franco Troyansky, Ezequiel Cañete y Javier Cabrera; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón y Oscar Bagüí; Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, Joao Rojas y Bryan Cabezas; Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Gol en el primer tiempo: 43m. Barceló (E).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Gastón Comas por Assis (U) y Kevin Zenon por Cañete (U), 35m. Mauro Luna Diale por Cabrera (U) y Gustavo Carabajal por Vera (U), 38m. Roberto Ordóñez por Barceló (E), 42. Jackson Rodríguez Perlaza por Cabezas (E) y José Cevallos por Rojas (E) y 45m. Imanol Machuca por García (U).

Amonestados: García (U). Leguizamón, Ordóñez, Cabezas y Rodríguez Perlaza (E).

Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay.

Estadio: 15 de abril, de Unión, de Santa Fe.

Declaraciones

El entrenador de Unión, de Santa Fe, Juan Manuel Azconzábal, aseguró que esta noche su equipo «tuvo un buen funcionamiento pero le faltó precisión» en la derrota como local ante Emelec 1 a 0, por los 16avos de la Copa Sudamericana.

Azconzábal dijo en rueda de prensa en el estadio 15 de Abril, en la capital santafesina, que «en líneas generales el equipo cumplió con la mayoría de las facetas del juego, salvo en la definición, porque no tuvo precisión en los últimos metros».

«Hoy probamos de diferentes maneras y faltó precisión en los metros finales, y eso termina relacionándose con el resultado», agregó el entrenador.

Sobre el dibujo táctico del «Tatengue», Azconzábal explicó que la idea de que Franco Troyansky jugara por derecha «fue porque se podía llegar por ese sector» y ejemplificó que «la primera situación de gol se dio por allí».

En cuanto a los cambios, expresó que «se dieron a partir de los 15 minutos» del complemento, «que eran necesarios en ese momento», y describió que «hubo situaciones, unas más claras que otras».

Azconzábal destacó que «después de tanto tiempo» el equipo «completó 90 minutos ante un rival con mayor cantidad de partidos» y «fue competitivo».

«El resultado no me gusta y debemos mejorar, con un plantel casi completamente nuevo» indicó el técnico, aunque resaltó que «la generación de juego por momentos se produjo ante un adversario con una disposición táctica de achicar los espacios».

«No estuvimos precisos y la elaboración de juego es algo que constantemente debemos trabajar para tener más situaciones», refirió Azconzábal, y señaló que «las pocas que hubo fueron algunas de contraataque o de balón parado, en un partido trabado en el medio».

Compartir en redes