Gimnasia le regaló una victoria al astro Diego Maradona en su cumpleaños

Gimnasia y Esgrima La Plata, conducido por Diego Armando Maradona y en el sexagésimo cumpleaños del astro, venció hoy con claridad a Patronato, por 3 a 0, en el partido que inauguró la nueva Copa de la Liga Profesional (LPF).

El colombiano Johan Carbonero (41m. PT), Maximiliano Coronel (11m. ST) y Eric Ramírez (47m. ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el «Bosque» platense, correspondiente a la zona 6 y arbitrado por Diego Abal.

Maradona recibió una plaqueta de la Asociación del Fútbol Argentino de manos de su presidente Claudio Tapia; y otra de la Liga Profesional, por intermedio de su máximo responsable Marcelo Tinelli. Tras unos minutos en el campo de juego, el ’10’ se retiró de la cancha, de acuerdo a lo establecido previamente por recomendación médica.

Comenzó mejor Gimnasia, que presionó la salida de Patronato, con la movilidad y sorpresa en los primeros minutos de Carbonero por la banda derecha para llevar peligro al arco de Daniel Sappa.

Telam, La Plata, 30 de octubre de 2020: Johan Carbonero, deespaldas, (2D) se abraza con sus compañeros para festejar su gol. Foto: Ignacio Amiconi/Fotobaires /Pool ARGRA/mcl/Telam

Así, a los 10 minutos, en una buena jugada de Matías García, llegó al vértice del área y envió un centro, y un rebote en Dylan Gissi casi termina colándosele por el segundo palo al arquero visitante.

De inmediato una mala salida del portero visitante con Damián Lemos le dio la oportunidad a Nicolás Contín, quien probó desde afuera del área, pero respondió bien y en dos tiempos el arquero.

A los 32m. Gimnasia tuvo la más clara, con un desborde de Matías García por la izquierda, un centro y una floja respuesta de Sappa, que despejó a medias y en el punto del penal, y el cabezazo de Víctor Ayala dio en el travesaño y, tras el rebote, Contín cabeceó apenas alto.

La insistencia de Gimnaisa tuvo su premio: a los 41m.; Sappa desvió hacia la izquierda un remate de Ayala, que pudo aprovechar el colombiano Carbonero, con un remate que se le «filtró» entre las piernas al arquero del «Patrón».

En la única llegada del visitante, el arquero local Jorge Broun sacó con esfuerzo un cabezazo esquinado de Germán Rivero.

En los primeros minutos del segundo tiempo, cuando las acciones del partido no brindaban un gran espectáculo, sorprendió Maximiliano Coronel con un limpio cabezazo, tras un muy buen tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Ayala.

Patronato no logró conseguir el protagonismo, ante un Gimnasia ordenado, solido en defensa y muy intenso en ataque.

Y en el descuento, un buen centro desde la izquierda de Matías Melluso encontró a Ramírez por la derecha, que – de cabeza- le cambió el palo a Sappa y redondeó el resultado.

Telam, La Plata, 30 de octubre de 2020: Los equipos de Gimnasia y Patronato de Paraná juegan desde las 19.05 el partido inicial de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF) en el estadio Juan Carlos Zerillo, en duelo correspondiente a la primera fecha, grupo 6, del certamen. Ignacio Amiconi/Fotobaires /Pool ARGRA/mcl/Telam

Síntesis

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Patronato: Daniel Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

Gol en el primer tiempo: 41m. Carbonero (G).

Golesl en el segundo tiempo: 11m. Coronel (G) y 47m. Eric Ramírez (G)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Mauro Gonzĺaez por Miloc (P) y Brahian Aleman por Pérez García (G), 16m. Nicolás Delgadillo por Compagnucci (P), 28m. Sebastián Cocimano por Contín (G) y Lautaro Torres por Ortiz (P), 40m. Eric Ramírez por Carbonero (G) y José Barreto por Lemos (P) y 46m. Lucas Licht por Mancilla (G).

Amonestados: Coronel (G), Miloc, Rivero, Lemos, Delgadillo (P).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (local Gimnasia)

Telam, La Plata, 30 de octubre de 2020: Escena del encuentro entre Gimnasia y Patronato de Paraná en el estadio Juan Carlos Zerillo, en duelo correspondiente a la primera fecha, grupo 6, del certamen. Foto: Ignacio Amiconi/Fotobaires /Pool ARGRA/mcl/Telam

Declaraciones

El entrenador Sebastián Méndez, ayudante de campo de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata, contó hoy que en la victoria de esta tarde por 3 a 0 ante Patronato, en la inauguración de la Copa de la Liga Profesional, «el equipo demostró en la cancha esas ganas de regalarle la victoria» al astro, en el día de su cumpleaños 60.

«En la semana fui hablar con Diego, pero no solamente de fútbol sino porque quería verlo, y lo mejor que nos pudo pasar y lo mejor que le puede pasarle a él es que hoy el equipo demostró en la cancha esas ganas de regalarle a él la victoria, a él que tanto nos dio siempre en el fútbol y en su cumpleaños», dijo emocionado Méndez, en conferencia de prensa en el ‘Bosque’ platense.

«Fui a verlo porque lo quiero mucho, porque quería que hoy estuviese con el equipo en este día tan especial y cumplió su palabra», completó su ayudante de campo.

En cuanto al triunfo, el DT indicó que «en líneas generales se hizo un buen partido e inteligente» y analizó que «en el primer tiempo mereció irse en ventaja y en el segundo Patronato se adelantó y hubo espacios para explotar la rapidez de los jugadores».

Sobre el trabajo de los debutantes Johan Carbonero y Marcelo Weigandt, el técnico refirió que «estaban bien vistos en los entrenamientos, Carbonero un poco menos porque llegó hace poco, y hoy estuvieron muy bien».

Para Méndez «en esta serie de partidos es siempre interesante empezar ganando y más en esta fecha especial», y si bien admitió que «siempre hay cosas para mejorar» expresó que Gimnasia «hizo un gran partido y mantener el arco en cero es muy positivo».

El mediocampista paraguayo Víctor Ayala resaltó «arrancar el campeonato con una victoria y en una fecha tan feliz como el cumpleaños de Diego» Maradona, el entrenador que estuvo un rato en el triunfo ante Patronato en el Bosque, en la inauguración de la Copa de la Liga Profesional.

«Hoy fue especial tener a Diego en la cancha, y lo tuvimos hoy dándonos el aliento necesario y eso fue la mejor motivación», destacó Ayala.

El volante central paraguayo se mostró «muy contento tras casi ocho meses y arrancar un campeonato con una victoria» y aseguró que «era importante empezar así con el pie derecho».

En vistas al encuentro por la segunda fecha del certamen, cuando reciba a Vélez, nuevamente en el estadio del Bosque, el volante sostuvo que «es un equipo renovado, con mucha intensidad», y aseguró que «se viene un nuevo Gimnasia».

El arquero Jorge Broun se mostró satisfecho «por el rendimiento general, porque se hicieron muy bien las cosas y en ningún momento el equipo pasó sobresaltos».

«Diego nos habló antes del partido y el triunfo es dedicado pura y exclusivamente a él», señaló Broun, que valoró además «mantener el arco en cero».

Sobre el desarrollo del partido contó que «hubo presión y quite de la pelota, y vinieron los goles que en los últimos amistosos estaban costando» y subrayó la importancia de «empezar ganando y sobre todo de local».

Maradona y una breve fiesta

Diego estuvo aislado los últimos días por un contacto estrecho con un caso sospechoso de coronavirus. Finalmente, en horas de la tarde, su médico Leopoldo Luque informó a través de las redes sociales que esa persona finalmente dio negativo en el hisopado PCR y Maradona podría decir presente en el partido entre Gimnasia y Patronato en la reanudación del fútbol argentino con el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

A pocos minutos del inicio del encuentro, el entrenador del Lobo se hizo presente en el Bosque. Llegó en una camioneta para ser agasajado por las autoridades del conjunto platense, del la Liga Profesional y de la Asociación del Fútbol Argentino.

A las 19.00, saltó al campo de juego, recibió plaquetas y todo tipo de regalos, se sacó fotos y se sentó en su silla personalizada para ver el encuentro. De todas maneras, cuando transcurrían el primer cuarto de hora de juego entre Gimnasia y Patronato, Maradona abandonó el Bosque y se retiró a su casa de La Plata para seguir el partido desde allí por precaución y para terminar con total tranquilidad el día de su cumpleaños. En horas de la tarde, su abogado, Matías Morla, había adelantado que posiblemente suceda eso. “Lo que yo opino es que Diego es de alto riesgo. La pandemia es muy grave, se está muriendo un montón de gente. Aunque su allegado no tenga Covid-19, yo entiendo que es de riesgo. Sería bueno que vaya, salude y se regrese pronto», declaró en diálogo con Intrusos.

Compartir en redes