Mundial de Motocross:Gajser y Vialle coronados campeones mundiales de MXGP y MX2 en el GP de Pietramurata

Ha sido el día de los campeones, en Pietramurata, Italia, ya que Tim Gajser (Foto) del equipo HRC y Tom Vialle de KTM Factory Racing se llevaron los títulos mundiales de MXGP y MX2, en las primeras carreras del MXGP de Pietramurata.

Para Gajser, la temporada 2020 vino con altibajos. El esloveno lució fuerte en las dos primeras rondas en Matterley Basin y Valkenswaard, donde terminó segundo en ambas ocasiones. Pero luego lo vimos luchar en Letonia, cuando se reanudó la temporada, antes de cambiar las cosas para el MXGP de Lombardia, donde finalmente puso sus manos en el plato rojo. Luego obtuvo su primera victoria general dos rondas más tarde durante el MXGP de Europa en Mantova, antes de seguir con una serie de podios y victorias en carreras. El esloveno convirtió la placa roja en oro, ya que reclamó su cuarto título mundial con una cuarta victoria general de Gran Premio de la temporada, junto con una 14ª victoria en la segunda carrera. Las estadísticas de Gajser son bastante impresionantes en 2020, tiene 13 podios a su nombre, ha liderado un total de 205 vueltas junto con 8 pole position esta temporada, más que cualquier otro piloto de la categoría.

Trentino es un circuito en el que Gajser sabe cómo ganar, ya que consiguió su primera victoria en un Gran Premio en Pietramurata en 2015, el mismo año en que consiguió su primer título mundial en MX2 y luego lo siguió con un título mundial de MXGP en Charlotte, EE.UU., durante su temporada de novato en la categoría de 450cc. El tercer título llegó la temporada pasada en Imola, ya que cerró las cosas tres rondas antes y ahora su cuarta en el MXGP de Pietramurata durante la penúltima ronda del año.

Mientras tanto, en MX2, Vialle tuvo una batalla reñida con Jago Geerts de Yamaha Factory Racing durante toda la temporada. Geerts fue el líder del campeonato temprano, aunque en la segunda ronda Vialle pudo tomar el lugar y retener esa posición, ya que cambió la placa roja por una dorada. Confirmó su primer título mundial con una confiada victoria en la carrera, que lo vio tomar el Holeshot desde el exterior. Esta fue su decimotercera victoria de la temporada y, aunque el francés se perdió un lugar en el podio, lo único que importaba era el campeonato.

El año pasado, Vialle se unió al equipo KTM Factory y ya era un jugador clave en el campeonato. Su primer podio en MX2 llegó en Uddevalla durante el MXGP de Suecia, la temporada pasada y terminó la temporada cuarto, solo 5 puntos menos que Geerts. Esta temporada, el francés entró como el piloto de fábrica líder de KTM y asumió el papel con confianza al acumular un total de 7 victorias de GP, su primera en el MXGP de Holanda, 13 podios y lideró un total de 309 vueltas. También es el ganador de este año de los premios Holeshot con un total de 20 puntos, con una ronda restante.

Jeremy Seewer de Yamaha Factory Racing

MXGP

Tim Gajser, del Team HRC, selló su cuarto título mundial con estilo, con un resultado de 2-1 que lo llevó al escalón más alto del podio. Tras un duro comienzo de la primera carrera, Gajser pudo recuperarse bien, pasando a Alessandro Lupino y Brent Van Doninck de Yamaha Racing. El esloveno alcanzó al líder de la carrera, Jeremy Seewer de Yamaha Factory Racing, a quien empujó hasta el final, aunque no pudo sortear al suizo. Pero un segundo puesto fue suficiente para asegurar la placa de oro.

En la segunda carrera (la repetición), Gajser pudo dar un buen salto desde la puerta y agarrar el Holeshot para luego liderar cada vuelta de la carrera, a pesar de la inmensa presión de Romain Febvre de Kawasaki Racing Team, para reclamar su 14a victoria en la carrera de 2020.

Resultado de la 1º Carrera

Hubo un reinicio de la segunda carrera de MXGP, debido a una bandera roja que fue causada por un incidente que involucró a Gajser y al piloto de Honda Jeremy Van Horebeek, quien se salió de la pista, pero afortunadamente regresó a la pista en buen estado.

Seewer terminó segundo en la general. El suizo lució fuerte todo el día, ya que tomó su primera pole position en la práctica de tiempo, luego logró agarrar el Holeshot en la carrera uno y liderar la competencia desde la caída de la puerta hasta la bandera a cuadros. Esta fue su tercera victoria del año. Luego, en la segunda carrera, el piloto oficial de Yamaha pudo tomar otra buena salida, aunque Febvre lo pasó rápidamente para P2 y finalmente terminó la carrera en tercer lugar, lo que le dio un resultado general sólido, para mantener la tercera posición en la clasificación del campeonato, a solo 4 puntos de Cairoli.

Febvre fue el último piloto en reclamar un lugar en el podio, ya que trabajó duro en la primera carrera para llegar al quinto y luego en la segunda carrera tuvo un comienzo mucho mejor, dentro del top 5 e hizo algunos pases rápidos en la primera vuelta para estar detrás de Gajser, donde lo mantuvo apretado durante toda la carrera. El francés realmente aplicó la presión sobre el 4 veces campeón del mundo, aunque al final se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, lo que lo colocó tercero en la general.

Con Gajser coronado campeón, la puerta ahora está abierta de par en par para el puesto de vicecampeón. Antonio Cairoli de KTM Factory Racing no ha tenido un mal día, aunque puede que no haya sido lo que esperaba, tras una victoria general la última vez. El italiano terminó la primera carrera en sexto lugar después de un accidente mientras empujaba a Seewer por el liderato, aunque intentó reagruparse y tuvo algunas batallas agradables con Lupino y Febvre. Mientras que en la segunda carrera vimos al nueve veces campeón del mundo luchar contra Clement Desalle de Kawasaki Racing, aunque no pudo sortear al belga y tuvo que conformarse con el quinto. Esto le ha permitido a Seewer acercarse, en términos de puntos de campeonato, ya que solo tiene 4 puntos, de cara a la ronda final.

Fue un buen día para Alessandro Lupino, quien obtuvo el mejor resultado de la temporada en la primera carrera al cruzar la meta en tercer lugar. La segunda carrera fue un poco más dura para el piloto local, que terminó 11º, lo que le dio el 6º puesto en la general.

Romain Febvre de Kawasaki Racing Team

Tim Gajser: “Se siente simplemente increíble. Como dije muchas veces, ganar uno es increíble, pero ahora cuatro es simplemente … sin palabras. Estoy realmente feliz. Fue una temporada extraña, pero de todos modos al final todo salió bien y ganamos otro título. En la primera carrera, ya tenía problemas con el embragué y estuve corriendo sin embragué toda la carrera, terminando segundo. Luego, en la segunda carrera, tuve una buena batalla con Romain [Febvre], que estaba realmente presionando y estoy muy feliz de ganar el título y la general el mismo día”.

Jeremy Seewer: “Primera pole position y luego hice una gran salida … He sido segundo muchas veces en la clasificación este año, así que no importaba mucho para la salida, es una buena sensación estar en la pole y luego después de una Increíble primera carrera, Tim [Gajser] tuvo algunos problemas técnicos, así que felicitaciones por pilotar tan rápido sin embrague y también felicitaciones por el campeonato mundial, lo ha hecho muy bien este año. De todos modos, estoy realmente feliz, resultados sólidos, segundo en la general y buenos puntos para el campeonato, especialmente en este tipo de pista, donde luché los últimos años y no conseguí un podio aquí, ni siquiera en mis días de MX2. así que se sintió genial. Sé que va a interponerse entre Tony [Cairoli] y yo por el vice campeonato mundial, pero, sinceramente, espero que haya más carreras como esta. Quiero decir que mi objetivo era estar adelante y ganar, estar en el podio y espero hacer lo mismo el domingo”.

Romain Febvre: “El domingo pasado, tuve una primera carrera realmente mala, me caí en la salida, así que fui el último y luego me caí dos veces más después de eso. De todos modos, en la primera carrera, no salí realmente y volví a la quinta posición, así que estaba muy contento con mi pilotaje, pero sabía que la clave era la salida. Nos concentramos en la segunda salida y tuve una muy buena salida, tal vez tercero o algo así, y pasé al segundo rápidamente y luché con Tim [Gajser] durante toda la carrera, felicidades por el campeonato, por supuesto, y la victoria. el mejor de este año”.

Resultado de la 2º Carrera

MXGP – Clasificación GP Top 10: 1 Tim Gajser (SLO, HON) 47 puntos; 2 Jeremy Seewer (SUI, YAM) 45 p; 3 Romain Febvre (FRA, KAW) 38 p; 4 Clement Desalle (BEL, KAW) 36 p; 5 Antonio Cairoli (ITA, KTM) 31 p; 6 Alessandro Lupino (ITA, YAM) 30 p; 7 Brian Bogers (NED, KTM) 28 p; 8 Gautier Paulin (FRA, YAM) 26 p; 9 Brent Van doninck (BEL, YAM) 26 p; 10 Ivo Monticelli (ITA, GAS) 20 p.

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1 Tim Gajser (SLO, HON) 673 puntos; 2 Antonio Cairoli (ITA, KTM) 584 p; 3 Jeremy Seewer (SUI, YAM) 580 p; 4 Romain Febvre (FRA, KAW) 525 p; 5 Jorge Prado (ESP, KTM) 476 p; 6 Gautier Paulin (FRA, YAM) 467 p; 7 Clement Desalle (BEL, KAW) 438 p; 8 Glenn Coldenhoff (NED, GAS) 375 p; 9 Jeremy Van Horebeek (BEL, HON) 316 p; 10 Brian Bogers (NED, KTM) 282 p.

MXGP – Clasificación de fabricantes: 1. KTM 733 puntos; 2 Honda 710 p; 3 Yamaha 650 p; 4 Kawasaki 614 p; 5 GASGAS 473 p; 6 Husqvarna 360 p.

MX2

Si bien Vialle se perdió el podio, el francés aún reclamó su primer título mundial de manera increíble, ya que tomó la carrera 1 Holeshot hoy desde la puerta exterior, y luego lideró cada vuelta de la carrera de apertura, para cruzar la línea con su decimotercera victoria, pero esta vez oficialmente como campeón del mundo. La segunda carrera fue todo lo contrario para el piloto de fábrica de KTM, que luchó desde la salida y luego fue golpeado por otro piloto que dañó su palanca de cambios. Vialle se vio obligado a entrar en boxes para reparaciones, aunque volvió a unirse a la carrera para terminar en el puesto 23.

Tom Vialle de KTM Factory Racing

Sin embargo, en términos del podio, fue Jago Geerts quien hizo dos en el rebote con un resultado de 5-1, lo que lo vio llevarse por muy poco la victoria general sobre su compañero de equipo, Ben Watson y Jed Beaton de Husqvarna Factory Racing. Geerts se estrelló en la carrera de apertura, lo que significó que tuvo que trabajar duro para sortear a Ruben Fernández de Yamaha y Morgan Lesiardo de Honda 114 Motorsports, para volver al quinto lugar, aunque tuvo una buena batalla con Renaux. y Watson por un lugar entre los tres primeros. La segunda carrera fue mucho mejor para el belga, que tomó el Holeshot y controló la carrera desde entonces, a pesar de la presión de Watson durante toda la serie.

Watson se unió a su compañero de equipo Yamaha Factory, para asegurar su quinto podio de 2020, con un cuarto y un segundo en las carreras de hoy. Watson empujó a Geerts hasta el final, cuando la pareja terminó la segunda carrera, separados por solo 1.938 segundos.

Jago Geerts de Yamaha Factory Racing

A pesar de perderse el escalón más alto del podio por solo un punto, Beaton fue tercero y reclamó su tercer podio de la temporada. Beaton tuvo un día mucho más consistente, en comparación con el GP anterior, ya que terminó la primera carrera en segundo lugar, mientras que en la segunda carrera fue cuarto, después de intentar empujar a Thibault Benistant de Yamaha Racing para la P3. Los sólidos resultados también han ayudado al australiano a volver al cuarto lugar en la clasificación del Campeonato MX2.

Con Vialle coronado campeón, esto deja a Geerts como el vicecampeón mundial, ya que Maxime Renaux de Yamaha Racing está 120 puntos por debajo del líder, en tercer lugar. Pero es la batalla por la medalla de bronce la que será el centro de atención en el próximo GP, ya que Beaton está a solo 13 puntos del tercer lugar. Renaux tuvo algunas carreras sólidas, terminando tercero en la carrera uno, después de algunas vueltas detrás de Bailey Malkiewicz de Honda 114 Motorsports, a quien finalmente pasó por el lugar y quinto en la carrera dos, lo que le otorgó el cuarto lugar en la general, a 4 puntos del podio.

Resulta de la 1º Carrera

Jago Geerts: “En la primera carrera tuve que salir de entre los diez primeros, ya que cometí un pequeño error en la segunda vuelta, pero mi pilotaje se sentía bien y era muy difícil pasar, por lo que solo pude terminar quinto. En la segunda manga, hice el hoyo, así que estaba muy contento con eso y luego Ben [Watson] me persiguió durante toda la carrera, al final, pude ganar, así que estoy muy contento con el día y la sexta en general. victoria de la temporada”.

Ben Watson: “Primero que nada, quiero felicitar a todo el equipo. Todo el mundo trabaja muy duro y es muy agradable para mí y para Jago [Geerts] darles a los muchachos un doblete en el podio. Todo el mundo está trabajando muy duro para volver a estar en el box … El domingo pasado fue difícil, pero me sentí muy bien en mi pilotaje, solo tuve algunos problemas con un accidente en la primera carrera y luego luché en la salida de la segunda. Es un poco difícil adelantar, pero me he sentido muy bien con la moto. Hoy he tenido una salida mediocre en la primera carrera, pero pude pasar. Luego, en la segunda, hice una buena salida y fue una carrera muy bonita, luchando con tu compañero de equipo todo el tiempo. Terminé segundo y segundo en la general y estoy muy contento”.

Ben Watson de Husqvarna Factory Racing

Jed Beaton: “Es muy difícil desmayarse ahí afuera. En la primera carrera estuve bastante bien y me pillé un poco en la segunda carrera, llegué al cuarto lugar y permanecí prácticamente allí toda la carrera. Pero en general, estoy bastante contento con mi conducción. Seguro que todavía es posible [ir por el tercer lugar en el campeonato], competir es competir, así que tengo que concentrarme en mí mismo e intentar hacer buenas salidas el domingo y obtener los mejores resultados que pueda «.

Tom Vialle: “Fue realmente difícil esta mañana cuando recibí la penalización, pero obtuve el Holeshot en la primera carrera y fue fantástico. En la última vuelta de la primera carrera, estaba casi llorando y sintiéndome tan extraño, pero luego ganar el título es simplemente fantástico. No hice una gran salida en la segunda carrera y luego alguien me golpeó por detrás y me quedé atascado, así que tuve que volver al pitlane para arreglarlo, pero aún así terminé. ¡Gracias a todos los que me apoyaron para ganar el título de MX2!”.

Jed Beaton de Husqvarna Factory Racing.

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1 Jago Geerts (BEL, YAM) 41 puntos; 2 Ben Watson (GBR, YAM) 40 p; 3 Jed Beaton (AUS, HUS) 40 p; 4 Maxime Renaux (FRA, YAM) 36 p; 5 Thibault Benistant (FRA, YAM) 34 p; 6 Ruben Fernandez (ESP, YAM) 28 p; 7 Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS) 28 p; 8 Tom Vialle (FRA, KTM) 25 p; 9 Stephen Rubini (FRA, HON) 24 p; 10 Alvin Östlund (SWE, HON) 20 p.

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato del Mundo: 1 Tom Vialle (FRA, KTM) 718 puntos; 2 Jago Geerts (BEL, YAM) 661 p; 3 Maxime Renaux (FRA, YAM) 541 p; 4 Jed Beaton (AUS, HUS) 528 p; 5 Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS) 517 p; 6 Ben Watson (GBR, YAM) 506 p; 7 Roan Van De Moosdijk (NED, KAW) 454 p; 8 Conrad Mewse (GBR, KTM) 338 p; 9 Ruben Fernandez (ESP, YAM) 332 p; 10 Stephen Rubini (FRA, HON) 259 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes: 1 Yamaha 763 puntos; 2 KTM 745 p; 3 Husqvarna 619 p; 4 Kawasaki 541 p; 5 Honda 382 p; 6 GASGAS 308 p.

Resultado de la 2º Carrera
Compartir en redes