Audi se suma al Dakar

La marca elamana confirmó que ingresará a la carrera más dificil del mundo en 2022. Por ello dejará la Fórmula E, donde han estado desde su comienzo.

A través de un comunicado de prensa, Audi anunció cuáles serán sus planes deportivos de cara al futuro, que incluirán su llegada al Rally Dakar y su alejamiento de la Fórmula E, la cual dejarán tras la séptima temporada.

La marca de los cuatro aros debutará en la carrera más dificil del mundo en 2022 con un novedoso prototipo completamente eléctrico.

De esta forma, Audi se convierte en el primer fabricante en comprometerse a desarrollar un concepto de pilotaje alternativo par el Dakar. Tras lograr en 2012 la primera victoria de un auto híbrido en las 24 Horas de Le Mans, ahora se marcan este nuevo reto.

«El concepto de propulsión alternativa combina por primera vez una transmisión eléctrica con una batería de alto voltaje y un convertidor de energía de alta eficiencia. El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento de la transmisión eléctrica y la batería en los próximos años. La experiencia adquirida en este proceso debería incorporarse luego al desarrollo posterior de futuros modelos de producción electrificada», agregaron.

Además, Audi también hizo público que se volcará en la construcción de un vehículo LMDh, que competiría en Le Mans, pero también, gracias al nuevo reglamento, en Daytona.

Compartir en redes