Ministros tucumanos evaluaron un año complejo y de mucho trabajo

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, calificó al 2020 como un año «muy complejo y de mucho trabajo», desde lo institucional, laboral y personal.

Tras la reunión de gabinete que se celebró esta mañana en Casa de Gobierno, Yedlin indicó que «como Tucumán es una provincia chica, nos conocemos todos y parte de los fallecidos y afectados por la pandemia eran conocidos».

 “Cerramos esta época del año, con reuniones de balance del gabinete. Ha sido un año muy complejo para todos, y desde los distintos ministerios, pudimos concretar nuestras acciones previstas para el 2020. Asimismo, nuestra tarea se estuvo muy abocada a dar respuestas a las necesidades de las familias más afectadas por esta pandemia”.

En esta línea, destacó que “estamos terminando diciembre en paz social y con esperanza fundada de que el 2021 va a ser un año mejor, con otras oportunidades de salud. En las próximas semanas, vamos a estar vacunándonos, con la mirada puesta en transitar un año con mayor normalidad”.

Respecto de la asistencia alimentaria durante las vacaciones de verano, agregó que “tal como lo estableció nuestro Gobernador, seguiremos brindando asistencia alimentaria a través de los comederos escolares. Esta es una política que venimos realizando hace más de 5 años y somos una de las pocas provincias que lo ha hecho sin apoyo nacional. A diferencia de los años anteriores, ahora sí contamos con el apoyo del Gobierno Nacional”.

Ministros durante la reunión.

En relación a las actividades de verano, como ser el Veranito, proyecto con  talleres que se realiza en las vacaciones estivales, estarán sujetas al contexto sanitario. Igualmente, se ofrecerán alternativas de entretenimiento y recreación en formato digital.

En tanto, el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer,  sostuvo que “esta permanente intercomunicación de todas las áreas del gobierno tiene como objetivo estar cera de la gente, en el aspecto social, de salud, educativo, productivo para coordinar la planificación y evaluación de un año difícil, que nos invita a armar con intensidad el 2021″.

«El trabajo de las áreas de gobierno no se detiene y hay que redoblar los esfuerzos durante el verano para continuar este trabajo interministerial»,  amplió.

A su turno, el ministro de Seguridad, Claudio Maley trazó los lineamientos que explayó su área durante el 2020 y destacó la implementación del operativo «Fiestas Seguras».

«Estamos reforzando el plan en coordinación con las cámaras de comercio y los gremios en el microcentro, con prevención e insistiendo a todos el uso del barbijo, el distanciamiento social y si no tienen que venir al centro, no lo hagan para cumplir con las medidas sanitarias», pidió el funcionario.

Por otra parte, adelantó que está en estudio del Comité Operativo de Emergencia (COE) ampliar hasta las 2 la restricción vehicular entre los distintos municipios provinciales. «Salud nos marca las restricciones o habilitaciones que podamos otorgar en función de la situación de pandemia», explicó Maley.

La reunión estuvo presidida por la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, y participaron los titulares de las carteras de Salud, Rossana Chahla, de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse (quien anunció el pago del 20% del sueldo de diciembre le próximo 29), el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luiis Fernández, el Fiscal de Estado,Federico Nazur, la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti, el subsecretario General de la Gobernación, Pedro SandilliJavier Gandur, en representación del Ministerio de Economía, entre otros. 

Compartir en redes