Revelan que este verano será el mejor de los últimos años en Mar del Plata: por qué

El dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes de Mar del Plata auguró una gran temporada en la Ciudad Feliz.

Se viene el verano y en la costa atlántica prácticamente no hay lugar para pasar las fiestas y en enero la ocupación promedio llega al 80 por ciento, superando las expectativas previas.

En ese sentido, el empresario Augusto Digiovanni, dueño del tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, adelantó que la temporada que se viene será mucho mejor que la del año pasado.

Digiovanni explicó las causas de la mejor temporada que se viene y explicó que la apuesta debe ser mejorar en servicios e infraestructura en el país cualquier oferta que puedan recibir los turistas argentinos para ir al exterior.

Las reservas en Mar del Plata, en promedio entre hoteles, departamentos, casas y balnearios, llega al 80 por ciento en enero y cerca del 100% para las fiestas, sobre todo las de fin de año.

«La temporada que se viene será superior a la pasada, es decir, será mejor que la de los últimos años», le dijo Digiovanni a minutouno.com.

¿Por qué será una mejor temporada si este verano no hay PreViaje, la inflación es muy grande…?, le preguntó minutouno.com al dueño del B12: «Por varios motivos, uno los aumentos en Mar del Plata están por debajo de la inflación y otro importante porque el dólar el año pasado a esta altura estaba a 199 pesos y hoy el turista para ir al exterior tendría que pagarlo cerca de $350″.

«El PreViaje fue muy importante el año pasado y este mismo año, en noviembre tuvimos una cantidad de turistas muy superior al de otros tiempos, una muy buena medida fue su implementación», explicó Digiovanni.

«Entonces, este verano habrá mucha menos gente afuera y en nuestra costa habrá más turismo. La gente siempre se va de vacaciones, necesita desconectarse y lo importante es ofrecerle buenos servicios para que el que viene tenga ganas de volver», apuntó el empresario.

El Balneario 12 todos los años se va renovando y el dueño realizó inversiones en medio de la pandemia, durante la crisis económica, asumiendo riesgos que a la postre le terminaron dando resultados.

«Los empresarios deben invertir porque es de la única manera de colaborar para que crezca el país, para hacerlo personalmente. Si todos nos quedamos quietos nos pasa el mundo por arriba», analizó el dueño del balneario del fútbol argentino.

«Yo desde nuestro balneario no compito con lo que se ofrece en el país, compito con lo que puede ofrecer una playa en Río de Janeiro o un all inclusive», agregó.

«Por eso decidimos tener dos piletas climatizadas, una techada, si llueve podés venir igual porque si no querés ir a la pileta tenés un spa de 250 metros cuadrados cubiertos, bar, restaurante, vestuarios abiertos hasta que se va la última persona de la playa. Hay que tener esa mentalidad porque un día el tipo de cambio no te favorece y tenés que ponerte a rezar», completó.

El Balneario 12 de transformó y dejó de ser un parador de verano, porque ahora está abierto todo el año y también se hacen eventos especiales.

«Este jueves tenemos a la noche una fiesta de gimnasios, compramos la pantalla más grande de Mar del Plata para ver el mundial, el restaurante estará abierto todo el año los fines de semana, compramos juegos para chicos porque no hay lugares para comer en Mar del Plata con inflables, recreación como para que disfruten ellos y los padres», contó Digiovanni.

La pandemia generó pocos aspectos positivos pero cambió los hábitos de la gente en general y, sobre todo del turista a la hora de vacacionar: «antes la gente llegaba y esperaba que lo atiendan, hacía cola, se arriesgaba a que no haya lugar y ahora eso cambió porque la reserva es lo más habitual».

«Que la gente reserve con anticipación no solo es positivo para el tiempo o las esperas que se evitan los turistas o la gente en general, también lo es para los dueños de cada lugar, que puede ser un balneario, un bar o lo que sea», explicó Digiovanni.

Y añadió: «¿Por qué son importantes las reservas? Porque genera previsibilidad, ya sabés cuántos cubiertos tenés en el restaurante, cuántas carpas en un balneario, cuánta gente va al spa o hacerse masajes, se podría decir que es uno de los hechos positivos que quedaron de la pandemia».

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