La lluvia trajo alivio a las guardias del sistema de Salud de Tucumán

Los médicos de los diferentes nosocomios coinciden en señalar que hubo más accidentados el día de la final del Mundial

Desde la Dirección de Emergencias 107 del Siprosa, siempre se preparan para el trabajo intenso que generalmente se registra cuando se acercan las fiestas de fin de año. Este año, el movimiento fue menor y relativamente tranquilo comparado con años anteriores.

El Doctor Francisco Barreiro, director del 107, dijo: «creo que es una coincidencia, porque también en los hospitales tuvimos menos trabajo de lo esperado. La lluvia colaboró bastante en esto». El médico indicó que durante el día 24 intervinieron en muy pocos accidentes: se contabilizaron 25 asistencias. Si aclaró que tuvieron intervención en otro tipo de situaciones como dolores de pecho o crisis convulsivas.

Según el personal médico, sólo hubo un caso leve de quemadura por uso de pirotecnia, muy pocos casos de traumatismos causados por accidentes caseros y de tránsito, pero lo que más abundó fueron los casos de intoxicaciones por transgresiones alimenticias e ingesta de bebidas alcohólicas.

“Gracias a Dios no hemos tenido lesionados con quemaduras por fuegos artificiales. El número de intoxicados por la ingesta de alcohol ha sido mucho menor que en años anteriores. Se trabajó bastante pero con pacientes con tratamientos breves como hipertensión u otros problemas clínicos”, confesó Mirtha Ester Salazar, médica encargada de la guardia del hospital Centro de Salud.

Para el 31

Abdala dijo que para evitar un colapso en las guardias durante los días festivos, especialmente para el próximo 31 de diciembre, es importante tener presente medidas de prevención, no dejar que los alimentos pierdan las cadenas de frío, cuidar a los menores tanto con el fuego, el uso de la pirotecnia y lo que consumen y sobre todo ser consciente en la ingesta de bebidas alcohólicas para evitar posibles accidentes de tránsito.

Compartir en redes