River venció a Banfield y definirá el Trofeo de Campeones mano a mano con Boca

El estadio «Mario Kempes» fue testigo anoche de un muy entretenido enfrentamiento entre River Plate y Banfield, con muchas oportunidades para convertir y con 5 gritos de gol concretados. El choque se disputó en el marco del postergado Trofeo de Campeones 2020, y sirvió para desempatar y definir el rival que se medirá con Boca Juniors en la gran final.

Aunque River se asoció mejor, con mayor fluidez desde el inicio hasta el pitazo que ordena el descanso, los primeros 45 minutos estuvieron llenos de situaciones de gol para ambos equipos. El «Millonario» atacaba bien, con mucha gente y era profundo; Banfield aprovechaba los espacios que su rival dejaba. Pero el que concretó fue el conjunto riverplatense, a través de Santiago Simón, por duplicado, a los 7′ y 43′, para irse al vestuario arriba 2-0.

El segundo tiempo mantuvo características similares a su precedente, cuando atacaban River y Banfield se lastimaban. El primero que aprovechó esta vez fue el «Taladro», y por medio de Andrés Chávez descontó, a los 7′. La defensa del «Millonario» se mostró aún más endeble y el VAR lo salvó, con justicia, del empate. Sin embargo, en ofensiva el conjuto dirigido por Martín Demichelis ofrecía un juego rápido y con variantes, por lo que no sorprendió que 11 minutos después del gol sufrido, Miguel Borja (63′) ingrese de frente al arco rival y estampe el 3-1. La nueva desventaja de dos en el marcador aplacó el ímpetu de Banfield, que solamente cuando se moría ya iban jugados dos minutos de adición pudo volver a descontar, gracias a Juan Bizans que la empujó ante el arco vacío.

En un partidazo emocionante, con muchas ocasiones de gol, fue triunfo 3 a 2 para River y clasificación para disputar la final del Trofeo de Campeones, ante su clásico rival: Boca Juniors. Será la cuarta definición mano a mano de la historia entre «Millonarios» y «Xeneizes»; tres fueron a nivel local, una internacional. La fecha, el escenario y el horario de cuándo se llevará a cabo ese trascendental superclásico son una incógnita que tendrá que develar la Asociación del Fútbol Argentino.

Compartir en redes