SADOP se suma al paro docente convocado por ATEP

Ayer por la tarde, los estamentos deliberativos del Sindicato Argentino de Docentes Privados se reunieron de emergencia y determinaron que habrá un paro de 24 horas y se sumarían a la movilización hasta la plaza Independencia mañana miércoles 9 de agosto. La medida pretende coincidir con los reclamos gremios docentes por los escasos salarios propuestos por el gobierno de la provincia que se encuentran bajo la línea de la pobreza, que dentro de un contexto inflacionario, la canasta familiar se vuelve inaccesible.

Plantean que la situación es más crítica para los docentes de gestión privada ya que, no fueron realizados el pago de la Ayuda Social por parte de los empleadores ni la transferencia en el aporte desde el estado. Además pidieron comprensión ante la situación de toda la comunidad de la comunidad educativa, especialmente de los padres que mandan a sus hijos a colegios privados, alegando a que en muchas ocasiones, los trabajadores son presionados por algunos empleadores con la excusa que los padres pagan una cuota.

El pasado viernes, la comunidad educativa estuvo de paro con el reclamo de un básico de $125.000 y un sueldo inicial de $260.000 para cargo testigo. Además, revisión bimestral de las paritarias.

En el día de ayer ATEP y APEMyS tuvieron una asamblea en la que evaluaron la propuesta salarial recibida por el Gobierno tras el último paro y resolvieron que la misma no responde a sus pedidos y convocaron un nuevo paro de 48 horas. El ofrecimiento habría sido del 30%, en tres tramos entre agosto y octubre. Dicha cifra está alejada de lo pretendido por ATEP, de una suba del salario básico del 150%.

Compartir en redes