Primera conferencia de prensa del vocero presidencial: ¿qué se dijo?

Manuel Adorni, vocero presidencial, habló esta mañan en conferencia de prensa y entre otros anuncios, anticipó que mañana se conocerán las primeras medidas económicas del ministro Luis Caputo. Sobre la reacción de los mercados ante la situación, sostuvo: «No me gusta hacer futurología, por lo tanto, hablaremos mañana sobre cómo reaccionó el mercado en el día de hoy».

La principal finalidad del encuentro, realizado en Casa Rosada, fue presentarse y explicar cómo será la modalidad de trabajo de esta gestión presidencial en materia de comunicación. En ese sentido, aseguró que su intención es brindar este tipo de conferencias todos los días alrededor de las 9 de la mañana.

Las palabras más destacadas de Adorni

En este contexto, hizo énfasis en que «se terminó lo de gastar más de lo que se tiene» y remarcó: «No hay plata no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es no gastar más de lo que tenemos». «La decisión del Presidente es que este sea el inicio de una Argentina distinta, donde no tengamos que sufrir ni la indigencia, ni la pobreza, ni los salarios básicos», siguió Adorni, quien también advirtió que «se vienen tiempos de cambio, que serán complejos».

En otro pasaje de la conferencia, señaló que la inflación es el principal problema que aqueja la economía de los argentinos y remarcó que se registra un «200% de inflación anual y salarios reales que dan muchas veces pena cuando uno lo compara con lo que pasa en el mundo». Por otra parte, planteó que el Gobierno libertario tiene intención de «poner en valor» al empleado público: «La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y ha sido dejada de lado».

«No estamos de acuerdo y vamos a combatir lo que se denomina el empleo militante que quita productividad, salarios y oportunidades», aclaró, y completó: «El privilegio es que haya una persona que no trabaja que esté ocupando una silla, cobrando el sueldo que pagamos todos, y ahí hay una decisión firme de terminar con ese empleo militante».»Ninguno de los que trabaja y aporta valor tienen que tener algún tipo de preocupación», resaltó.

Compartir en redes