Caso Lebbos: recuperó su libertad el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez.

 Hugo Sánchez, el ex jefe de Policía de la provincia, condenado a seis años de prisión por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, quedará en libertad este viernes tras haber cumplido su pena.

Sánchez fue sentenciado el 25 de febrero de 2019 junto al ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella (también a seis años de prisión), al ex subjefe de Policía, Nicolás Barrera (cinco años y cinco meses de cárcel), al ex jefe de la Regional Norte, Rubén Brito (cinco años) y al ex policía Waldino Rodríguez (tres años de prisión condicional).

El ex responsable de la seguridad en la provincia estuvo en la cárcel sólo 10 meses. En diciembre de 2020 los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Estofán, Daniel Leiva y Daniel Posse, hicieron lugar al hábeas corpus en favor del ex jefe de Policía al entender que presentaba problemas de salud, por lo cual se resolvió autorizar otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Alberto Lebbos, el padre de Paulina, se mostró indignado con la situación. «Hubo condenas, pero ninguno dijo la verdad. Yo exijo verdad y justicia y nunca se olviden que hay asesinos sueltos», afirmó.

En su cuenta de X posteó: «Hoy queda libre el delincuente y sigue encubriendo, los graves delitos siguen y siguen», manifestó.

De todos los condenados por la muerte de Paulina, el único que está en la cárcel es el ex fiscal Carlos Albaca, condenado en 2021 a seis años de prisión también por encubrimiento. Di Lella, Barrera y Brito gozan de prisión domiciliaria.

Compartir en redes