El vicegobernador, C.P.N Miguel Acevedo, recibió en la Legislatura al presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, para dialogar sobre los avances de «CONSTRUFET», una campaña que tiene por objetivo colaborar al sector de la construcción y rubros afines para incrementar las ventas en abril. «CONSTRUFET» es un programa que tiene por objetivo colaborar con el sector de la construcción y rubros afines para incrementar las ventas el próximo mes. Brindará a los consumidores ofertas y líneas de financiación especiales a través de Bancos y tarjetas de crédito.
Asimismo, participaron de la reunión la legisladora, Nancy Bulacio; el presidente de la Unión Comercial e Industrial de Monteros, Aldo Mansilla; el secretario de la Rama Comercio de la FET, Julio Delgado; y el vocal de la Rama Comercio, Daniel Gargiulo.
Al respecto, Acevedo manifestó su postura frente a esta iniciativa. “Favorece a todos los ciudadanos, aquellos que quieran pintar, construir o ampliar su vivienda van a poder acceder a este crédito a través de las instituciones que adhieren. Se beneficia el comercio de la construcción y la mano de obra”. En la misma línea, enfatizó: “ Es un combo beneficioso para todas las partes involucradas. Es la forma en la que tenemos que trabajar hoy, unificando la parte privada con el Estado para dinamizar la economía”.
La legisladora Bulacio comentó: «Abril es el mes en el que caen todas las ventas. Entonces, la Federación tiene un programa CONSTRUFET para beneficio de quienes pertenecen al rubro de la construcción, pinturería, ferretería. Para que tengan sus beneficios a través de bancos, a través de tarjetas de crédito y a través de créditos propios de los comercios».
Cabe destacar que la Legislatura aprobó el proyecto y declaró CONSTRUFET de interés legislativo. «Salió por unanimidad. Es la preocupación de todos los tucumanos, todos los legisladores tenemos la misma preocupación que es la situación económica por la que está atravesando Argentina. Va a ser muy beneficioso para la ciudadanía», aseveró.