San Martín perdió la chance de subirse a la cima de la Primera Nacional

San Martín de Tucumán llegó a la octava estación de la Primera Nacional 2024 con un paisaje casi inmejorable: dos triunfos consecutivos cosechados en las fechas más recientes y con la gran posibilidad de erigirse como el único puntero de su Zona A. Para lograr esto último, el «Santo» debía sumar de a tres esta tarde en su visita al barrio de San Martín, enfrentando a Chacarita Juniors, equipo que llegaba atravesando una crisis futbolística, 16° en la tabla y con una goleada en contra (1-4) en la fecha anterior.

Sin embargo, el conjunto tucumano inició el encuentro de la peor manera. Dormido. Pero despertándose en apenas 3 minutos, producto de un cachetazo, autoría de Fernando Brandán, que se clavó en el ángulo del arco defendido por Darío Sandestableciendo el 0-1. Luego, rápidamente, San Martín recuperó la esperanza y el envión gracias a la tontería del defensor «tricolor», Nicolás Watson, que a los 14′ casi que obligó al árbitro a expulsarlo por una agresión ante sus ojos. A partir de allí, el «Santo» tomó las riendas del partido y, a pesar de sus repetidas imprecisiones, comenzó a generar situaciones de gol.

Desde los últimos 15 del primer tiempo y a lo largo de todo el segundo período, la falta de puntería, las apresuraciones en las cercanías al área, la ineficacia de los delanteros a la hora de definir y las buenas intervenciones del arquero «funebrero», Federico Losas, fueron sepultando una a una las ilusiones de San Martín de llegar al empate. En resumen, el equipo conducido por Diego Flores no desplegó un fútbol vistoso, es cierto, pero sí intentó herir a su rival a través de asociaciones, generó algunas buenas oportunidades, y por eso no mereció volverse a Tucumán con las manos vacías.

Con el 0-1 sufrido ante Chacarita, San Martín quedó ubicado en el tercer lugar de la Zona A, con 13 puntos, a uno del segundo, que es su homónimo sanjuanino, y a dos del líder, que es Quilmes. El único equipo que puede superarlo en esta fecha 8 es All Boys, que suma 12 unidades y hoy visita a Ferro Carril Oeste, desde las 19 horas.

Para seguir prendido en los primeros puestos, será vital hacer borrón y cuenta nueva con rapidez, porque en el horizonte cercano del «Santo» se vienen dos partidos de local. El primero, el interzonal frente a Chaco For Ever, tiene fecha y hora establecidas: el lunes 1 de abril, a las 21.10 horas. El segundo, por la fecha 10, contra Arsenal de Sarandí, con horario y día aún por definirse. Además, en la fecha 11 deberá visitar a San Martín de San Juan.

Foto: Instagram San Martín de Tucumán.

Compartir en redes