Tucumán suma la vacuna contra el virus sincitial respiratorio

El jueves 22 de febrero llegará a la provincia la primera remesa de vacunas contra el virus sincitial respiratorio.

«La incorporación de la vacuna es una excelente noticia para la mujer embarazada y el recién nacido», dijo el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, quien anunció que el jueves 22 de febrero llegará a la provincia la primera remesa de vacunas contra el virus sincitial respiratorio, destinadas a mujeres embarazadas entre 32 y 36 semanas de gestación.

«Esta es una vacuna que tiene una capacidad inmunológica importante, genera anticuerpos a la madre y luego al nacer el bebé tiene los anticuerpos que le pasó su mamá a través de la placenta, y sigue siendo inmunizado mediante la lactancia materna. Es una vacuna muy esperada y la Maternidad Nuestra Sra. de las Mercedes contribuyó para su desarrollo”, agregó el ministro, y confirmó que el primero de marzo se comenzará a vacunar con una dosis para proteger a los recién nacidos de toda la provincia.

Por su parte, el jefe del Departamento de Inmunización, Miguel Ferre Contreras, afirmó que esta vacuna contra el virus sincitial respiratorio es muy importante ya que protege al niño de la bronquiolitis, una enfermedad que puede ser severa para los menores de 6 meses y que ocasiona mayor internación y consulta durante el invierno.

Ferre Contreras agregó: “Vamos a comenzar a colocarla el primero de marzo en todos los vacunatorios de la provincia, a todas las embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación. Tenemos identificadas a las gestantes, una fortaleza de nuestro sistema de salud. Haremos llegar la vacuna a todos los rincones de la provincia para desarrollar una estrategia de búsqueda activa, de vacunar en domicilio cuando se requiera, por lo que saldremos a buscar a cada una de las embarazadas”.

Y cerró diciendo que la vacuna lleva mucho tiempo de investigación y está probada su eficacia. “Es una vacuna que se incorpora al Calendario Nacional luego de un análisis exhaustivo de todas las investigaciones que hay al respecto. Su disponibilidad brindará tranquilidad a muchas familias de Tucumán”, concluyó.

Compartir en redes