La Dirección de Recursos Hidricos garantiza la provisión del agua para la industria

Desde la Dirección de Recursos Hídricos de Tucumán se informó que de acuerdo a la cota del Dique Celestino Gelsi – El Cadillal está garantizada la provisión del agua para la industria tucumana.

Al respecto, Lucia Medina, titular del área, explicó que “anteriormente soportando la seca se trabajó con la misma cota de 604 metros y no hubo ningún tipo de inconvenientes. Como entidad de recursos hídricos vinimos trabajando con la mayor celeridad en el tema para evitar que falte el agua para la industria madre de la caña de azúcar y el limón”.

Y subrayó: “El Gobierno se encargará de distribuir el agua para que no falte a la industria” y observó: “La Dirección de Recursos Hídricos instó a los industriales en los últimos años a realizar un uso eficiente del mismo en sus procesos, buscando reducir así su huella hídrica”.

La funcionaria puntualizó además: “En cuanto a la inquietud del sector privado, por las erogaciones desde el Dique El Cadillal, se recuerda que en la zafra 2023 se trabajó con la cota 604 msnm y no hubo inconvenientes. Para ello la institución hizo uso de distintos instrumentos administrativos que lograron que el escaso recurso disponible, sea distribuido para conseguir la mayor eficacia y rentabilidad del agua. Esta repartición garantizará el aprovisionamiento de agua para todo el sector industrial”.

Para ello, sostuvo, “la institución hizo uso de distintos instrumentos administrativos que lograron que el escaso recurso disponible sea distribuido para conseguir la mayor eficacia y rentabilidad del uso del agua”.

Compartir en redes