El IDEP, presente en la exposición del plan estratégico para la vitivinicultura

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) intervino en el Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), en el cual se expuso la Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina. El vicepresidente del IDEP, Juan Casañas, participó del encuentro que se llevó a cabo en el hotel Park Hyatt, de Mendoza, en el marco del calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024.

El Gobierno de Tucumán -mediante las acciones conjuntas del IDEP y del Ente Tucumán Turismo- promociona al crecimiento del sector vitivinícola de la provincia. El área productiva está ubicada, a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, sobre la Ruta Nacional 40 y por la Ruta Provincial 307, y abarca las localidades de Tafí del Valle, de Amaicha del Valle y de Colalao del Valle. La Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán cuenta con 18 empresas asociadas, la mayoría de ellas PyME familiares que generan empleo local.

Del encuentro en Mendoza participaron autoridades nacionales, funcionarios y representantes de las provincias vitivinícolas, productores, bodegueros y actores claves de sector. Entre las autoridades estuvieron presentes la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; además del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Por impulso del Poder Ejecutivo Provincial -que encabeza el gobernador, Osvaldo Jaldo– el IDEP brinda al sector vitivinícola local distintas herramientas para potenciar el crecimiento de la industria. Los equipos técnicos del organismo ofrecen asistencia para la participación en ferias comerciales y para la certificación de normas de calidad. También despliega acciones para promover la Ruta del Vino, el circuito turístico que permite recorrer la zona vitivinícola del Valle Calchaquí.

Compartir en redes