Desde anoche cayeron más de 60 milímetros en toda la Provincia

Desde el Comité de Emergencia destacaron que sólo se registraron caídas de árboles en Capital, sin causar daño de magnitud y anegamientos en el barrio La Milagrosa de Banda del Río Salí y en una vivienda de calle 1 de Mayo en Tafí Viejo. La alerta continuará hasta el mediodía. Bajas temperaturas.

El Comité de Emergencia de la Provincia está realizando un relevamiento producto de las lluvias que se registraron desde la noche del lunes en gran parte del territorio tucumano, pero hasta el momento no hubo hechos de gravedad.

“Cayó agua en toda la Provincia de distinta intensidad pero hasta el momento el promedio de lluvia ronda los 60 milímetros, sobre todo en la zona del pedemonte como Santa Ana, Alpachiri, Monteros y las sierras de Burruyacú, como en La Cruz”, relató el titular de Defensa Civil provincial, Fernando Torres e integrante del Comité de Emergencia.

El funcionario comentó que hasta el momento en Capital «se registró 50 milímetros desde anoche con la caída de árboles en avenida Salta al 600, avenida Alem y Rondeau, Alem y Piedras y acumulación de agua en las diferentes arterias».

Banda y Tafí Viejo

“Hubo anegamientos en viviendas (ingreso de agua) en el Barrio La Milagrosa de Banda del Río Salí y en calle 1 de Mayo al 500, en Tafí Viejo”, manifestó Torres.

El integrante del Comité destacó que no hubo desborde de arroyo y canales y las lluvias se caracterizaron con la ausencia de vientos fuertes.

En tanto que al sur, como Graneros y al norte, en el caso de Trancas “llovió pero el agua no causó hasta el momento mayores inconvenientes”.

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “estamos bajo una alerta hasta el mediodía, por lo que continuarán las lluvias de forma persistente, luego ingresamos mañana miércoles en otra alerta y las temperaturas hasta el jueves serán menores a los 30 grados”, finalizó el funcionario.

Compartir en redes