Trabajan contrareloj para habilitar el puente que une Amaicha con Colalao

El gobernador Osvaldo Jaldo encomendó a los ministros del Interior, Dario Monteros y su par de Obras Públicas, Santiago Yanotti, directivas precisas para que comiencen los trabajos de reparación del puente que une las localidades de Amaicha del Valle con Colalao del Valle sobre la ruta 357, que en la madrugada del domingo y ante la crecida del río Santa María sufrió el derrumbe de un terraplén del sector este.

“Hablé con el ministro de Obras Públicas y esta mañana trabajamos junto al titular de la Dirección de Vialidad, Marcelo Nazur, trabajamos para que de inmediato se levante otro terraplén provisorio pero también se inicien los trámites correspondientes para comenzar con la construcción de esa parte del puente lo antes posible”, aseguró Monteros.

El ministro contó que la inversión estimada rondará los 500 millones de pesos y en las próximas horas evaluarán “si lo haremos por administración o licitación para darle una solución definitiva”.

Hubo clases en la zona
Por otra parte, Monteros contó que docentes y alumnos que concurren a las seis escuelas de Colalao “hoy gracias a la gestión de la Dirección de Transporte ante la empresa Aconquija fueron trasladadas a través de Santa María (Catamarca) para que pudieran comenzar el ciclo lectivo como en toda la provincia”.

Monteros agradeció también la gestión realizada por el delegado de Colalao del Valle, Gerardo Morales y la coordinadora docente de la zona.

El puente tiene una longitud de 180 metros y vanos de 15 metros

La longitud del cauce del río Santa maría ronda los 150metros.

A su turno Nazur explicó que personal de su repartición ya está trabajando en el lugar para levantar un nuevo terraplén provisorio para que vuelva la circulación sobre la ruta 357 y además “reconstruiremos la parte estructural del puente de ambos estribos (puntas) y vanos (espacio libre que queda en una construcción, siendo la distancia entre apoyos de un elemento estructural como, por ejemplo, los pilares)

Compartir en redes